GRUPO DE PRÁCTICA SEMANAL DE MINDFULNESS
Calle Abrucena, 79, esquina calle Úbeda
DEL ESTRÉS A LA CALMA – CURSO DE INICIACIÓN AL MINDFULNESS.
Calle Abrucena, 79, esquina calle Úbeda
SERENIDAD EMOCIONAL. CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN MINDFULNESS.
Calle Abrucena, 79, esquina calle Úbeda
Tus cursos me han ayudado a ejercitar diferentes capacidades para estar en mí misma. De estar en mí misma relajada, para que desde la aceptación y el amor hacia mis emociones encontradas pueda dar paso a la compasión y al perdón hacia todo lo que me hacía sufrir, como pueden ser emociones encapsuladas sin soltar, entre otras cosas. Además, ha supuesto un espacio de atención al presente, donde he podido ser consciente y aprender a distinguir entre lo que me hace bien y lo que no aporta nada positivo a mi vida. Tu enfoque en el reconocimiento emocional ayuda enormemente a disminuir la intensidad de la experiencia emocional y eso es de enorme ayuda. El enfoque en la respiración me parece fundamental para conseguir ese equilibrio, ese nivel de paz y calma que tanto repercute a nivel corporal y emocional. Y finalmente señalar el excelente trato humano que recibimos. Es de admirar tu escucha sin juicios, con palabras amables y tu empatía hacia el dolor ajeno.
Gloria"Me llevo de estos talleres maneras de calmarme, ser consciente de cuando me quedo “atrapada”, aproximación al concepto del “ego”, cultivar el perdón y sobre todo trabajar la atención al presente. Observo la realidad con más curiosidad, y lo disfruto. A veces he respondido a problemas que se han presentado conscientemente, sin reacciones compulsivas. Intento cultivar relaciones más sanas y profundas, más auténticas. Agradezco mucho los buenos momentos."
AnaEn este curso de iniciación al Mindfullness he comenzado a explorar técnicas de respiración, meditación y atención plena, he mejorado la concentración, me he conocido mucho más de lo que pensaba que ya me conocía y sobre todo mejor!! Sinceramente estoy experimentando un comienzo de transformación hacia una vida más consciente y real. He sido capaz de comenzar a identificar la basura y el ruido en mis pensamientos y saber como apartarlos. Me he escuchado decirme, junto a una compañera del curso, qué muestro de mí; que oculto de mí y qué necesito, con un resultado brutal. He relajado mi cuerpo y he comenzado a identifícame con él, consiguiendo de momento eliminar una tensión permanente de hace años en las cervicales, ni me lo creo todavía !!! Mi experiencia en este curso ha sido conocer herramientas tanto para aliviar el estrés, mejorar mis relaciones o simplemente encontrar un momento de calma en el día a día, pero lo que más me ha gustado, ha sido descubrir que es mucho más que una solución para problemas específicos. Todo lo aprendido, incorporando en el día a día estas prácticas simples pero profundas, no solo permite lidiar con el estrés y las dificultades con mayor claridad y calma, sino que también me da la oportunidad de saborear plenamente cada momento, incluso los más simples y ordinarios. Lo aconsejo a cualquier persona indiferentemente de su situación personal o circunstancias, sin que sea necesario estar atravesando un problema o querer solucionar rasgos de nosotros que no nos gusten, es genial para tu día a día.
MiguelEn las sesiones que he hecho he descubierto lo buena que es la meditación para la salud mental y la estabilidad emocional, muchas gracias
Enrique¡He hecho varios talleres y retiros con Jose y son muy recomendables! Me han ayudado mucho en mi crecimiento personal. Jose es un gran profesional que sabe transmitir de manera sencilla y sobre todo, muy práctica técnicas de meditación, herramientas para gestionar nuestras emociones ... y en definitiva un montón de recursos para sentirnos mejor con nosotros mismos y en consecuencia con los que nos rodean. Jose nos acompaña en nuestro propio camino para encontrar la paz mental que casi todos necesitamos hoy en día en nuestras ajetreadas vidas. Recomiendo a todo el mundo que aún no lo haya hecho que se anime a probar algún curso o retiro con él. ¡Seguro que repite!
NagoreHe asistido a diversos cursos. Algunos, incluso, los he repetido (como el de regulación emocional). Cada uno de ellos ha sido distinto, al igual que todos los días amanece pero ningún amanecer es el mismo. En todas las ocasiones me han aportado nuevos recursos y distintas perspectivas a la hora de enfocar mis problemas y, por ello, me siento agradecido. Seguiré de cerca tus propuestas para este año.
David“Me he notado mucho más tranquilo en momentos fundamentales donde estas desarrollando muchas tareas contemporáneamente, si bien he continuado a realizarlas pero de un modo mucho más ordenado, sin importarme parar tomar un respiro, analizar y organizar las siguientes, dentro de un espacio de tiempo corto pero mucho más estructurado. Más eficiente”.
Antonio"La sesión estuvo muy bien y me sirvió para darme cuenta de que somos nosotros los que nos condicionamos y que si tuviéramos más confianza y hasta menos orgullo, a veces, nos dejaríamos llevar en determinados aspectos de nuestra vida y quizás disfrutaríamos más. Anoche todos disfrutamos dejándonos llevar y nos empoderamos llevando. Muchas gracias José porque cuándo práctico me siento mejor y me da la capacidad de decidir en qué quiero pensar. Me siento muchísimo mejor. He pasado una época mala y tenía mucha ansiedad y ahora mismo me siento muy bien y no siento que tenga ansiedad. El mindfulness me ha ayudado a ver las cosas de otra forma. Gracias."
Mariola"Me ha sorprendido ir dándome cuenta cómo iban cayendo miedos relacionados con el cerebro reptil, y que nunca hubiera imaginado que era tan sencillo, ir “domesticándolo”; con los miedos ha caído parte de la máscara que está a la defensiva, en reacción, y me ha ayudado a estar más presente. ¡Una pasada! Lo que más me ha sorprendido es el cambio que se va produciendo en el cuerpo y los pensamientos, con una técnica tan “sencilla”. Me sorprendió, y me tocó el tema de bajar al cuerpo, y comprobar cómo todo habla de nosotros, la forma de llegar al otro, y dejar que lleguen."
ÁngelesMi experiencia con los cursos no ha podido ser más positiva. Me abrió los ojos a un mundo que desconocía, y gracias a ti y a tus enseñanzas, empecé a conectar conmigo misma. Muchas veces hemos hablado de cómo mi vida ha cambiado en positivo. A partir de ahí es algo que vendrá conmigo para siempre.
AnaAnte todo, siento paz y que el mundo se para, y percibo lo que estaba ajeno a mí, lo que hago siempre en automático y no le doy importancia, que es sentir mi propia respiración y la quietud de mi cuerpo. Eso es lo que más me sorprende por ridículo que parezca. Cuando terminas la sesión, sigue esa paz interna y la sensación de sentirme bien conmigo mismo. Lo comparo como si tuviera una gran carga de trabajo y la hubiera culminado de repente.
JavierSiempre me he sentido muy bien contigo. Lo que hacemos en tus actividades me hace bien y te lo agradezco. Eres una persona con la que me siento cómoda. No vendes humo, no mientes, eres honesto y coherente, y eso yo lo agradezco enormemente.
ClaraConocerte significó dar el primer paso del camino del cambio que cuatro años después sigo recorriendo, Muchas gracias José por tu cercanía.
AntonioDesde que he empezado a practicar mindfulness y he hecho diferentes actividades contigo ha sido ha sido para mí un paso maravilloso. He mejorado muchísimos aspectos en mi vida. Mi nivel de ansiedad ha bajado, he soltado cosas, he aprendido a decir no, he puesto límites. Y todo ello, gracias a los talleres, cursos y retiros que he hecho contigo. Estoy encantada y muy agradecida. Decirte también que eres súper bueno en lo que haces porque se hace que se nota que lo haces con amor. Y eso es muy importante, lo haces con amor y transmites muchísimo. Y eso hace que las personas lo percibamos y que sea un paseo maravilloso.
MarienSobre todo, quiero darte las gracias. La alegría y la suerte de haber contactado con una persona como tú, que decidieras dedicarte a esto que tanto nos ha ayudado, para mí fue un cambio brutal, o sea, desde que empecé. Aunque al principio me costó mucho meterme en los cursos que tú dabas, ya que no entendía mucho del tema, al final conseguí entender todo ese mundo en el que estás metido, por cómo nos lo transmites y cómo nos ha ayudado a vivir con más conciencia y con más presencia. Siempre que he ido a una de tus actividades me ha sorprendido ya que tienes algo nuevo que dar, algo nuevo que decir y algo que nos mueve profundamente, y me imagino que muchos compartirán mi opinión. Nos ha aportado muchísimas herramientas maravillosas para seguir creciendo. Enhorabuena Jose y un beso muy grande.
CarminaSolo puedo darte las gracias por haberme abierto la puerta hacia otro mundo, otra forma de ver las cosas, en definitiva, una herramienta con la que poder salir de donde estaba.
MaríaHe participado en varias ocasiones en diversas actividades propuestas por Jose Escánez. Siempre lo he hecho dejándome sentir para tener la certeza amorosa de que era el momento preciso para participar. Como nada viene hasta nosotros por casualidad y las sesiones, retiros, programas y cursos que promueve cuentan con cierta diversidad, lo mejor es dejar que lleguen hasta ti, resonando, y, una vez dentro, entregarse a la experiencia hasta donde alcancen tus posibilidades con la certeza de estar en el lugar correcto por encima de cualquier otra sensación. Formar parte de estas actividades me ha ayudado a conocerme mejor, a confrontarme con algunos de mis fantasmas, aprender de las otras personas, reconocerme en ellas, descubrir la importancia de estar en mí y de escucharme, del silencio elocuente, de la paz en el corazón.
RuthHe tenido la suerte de hacer dos cursos de mindfulness con José Escánez. Es un gran maestro y buen comunicador del tema, sabe transmitir sus conocimientos de una forma profesional y a la vez cercano. Muchas gracias por tu entrega y dedicación.
SusanaAgradecerte de todo corazón, el que me hayas mostrado otra perspectiva de la vida, A pesar de saber que tendré que enfrentarme a nuevos desafíos y a otros viejos que siguen repitiéndose (cada vez menos). El impacto de tu influencia en mi ser, las lecciones que tú me has transmitido, casi me atrevería a decir que la mayoría han sido sin tú darte cuenta ,solo con verte desde la admiración de saber que has llegado donde estás Porque en algún momento te sentiste tan perdido como todos los que hemos ido en busca de tu ayuda, admiración de saber y sentir ,cuando te conocen ,que tienes la valentía y sobre todo la fuerza para soportar el peso de nuestras almas , cargadas de desgracias y desesperación en muchos casos, enseñándonos en ese punto que esos momentos oscuros son los que moldean nuestra existencia, recordándonos la fragilidad y la complejidad del ser humano y que el camino de la calma y la quietud es una vía o casi una autovía para poder avanzar de verdad.
ManuelaEste enero del 2024 hará 8 años que te conocí, a ti y tus talleres. Mindfulness. Tenía 41 años. Me encantó, me sentí muy agusto y en Paz. Desde que practico Mindfulness, atención plena, aquí ahora, no sé lo que es un dolor de cabeza. Recordando todo este tiempo me siento enamorada, feliz y plena. Me han servido para ir superando cada bache que me he ido encontrando por la vida. Ahí estabas tú, tus talleres y Mindfulness para salir a flote nuevamente en cada uno de ellos. Uno de esos baches importantes fue el famoso Covid. Si no es por tus meditaciones diarias durante todo el confinamiento, tu compromiso, generosidad y humanidad, yo pillo depresión de la buena desde el minuto cero. También he pasado por algunos de tus Retiros. Aunque no he llegado a romperme en ninguno como algunos de mis compañeros, no me arrepiento de hacerlos. Siempre me he traído cosas buenas de todos. De cada uno de ellos. Un abrazo fuerte de una veterana de esta familia tuya.
EncarniEl curso me ha ayudado mucho a “parar” bastante la mente , a estar más tranquila y a darle importancia a aquellas cosas que yo puedo cambiar, y no vivir en lucha con aquellas que no puedo cambiar, a aceptar,,,, a abrazar lo que soy, a reconectar con momentos que pasamos por alto día a día y para los que realmente merece la pena vivir, a estar más presente.
Magda
Mi experiencia en los cursos ha sido muy nutritivas y desafiante. Me gusta mucho como transmites, desde la realidad, sin florituras, sin adoctrinamiento ni manipulaciones.
Sonia