TALLER MINDFULNESS & COMPASIÓN (ONLINE vía ZOOM)

TALLER MINDFULNESS & COMPASIÓN (ONLINE vía ZOOM)

La compasión consiste en desear que uno mismo y todos los seres vivos estén libres de sufrimiento y hacer todo lo posible para ello. La actitud compasiva es una habilidad que se puede generar, entrenar y practicar. Nuestra salud se beneficia de que seamos compasivos: una actitud compasiva, bondadosa, es fuente de salud,  mientras que dejarnos llevar por las emociones negativas propicia la enfermedad. Es una disposición a cuidarnos y tratarnos con ternura; darnos apoyo incondicional ante cualquier circunstancia, sea de alegría o de sufrimiento.

Tratarse bien a uno mismo es una condición implícita en la práctica de Mindfulness, sobre todo cuando emerge malestar o sufrimiento. De hecho, el proceso de la meditación consiste en crear una buena base, una cuna de bondad, en donde podamos ser nutridos. El cuidado de los demás requiere y presupone el cuidado de uno mismo.

Generar una actitud compasiva con nosotros mismos y con los demás resulta esencial en esta época de incertidumbre en la que estamos inmersos. La compasión fomenta la solidaridad que nos hace apreciar más profundamente la importancia de la coexistencia, el hecho de pertenecerse unos a otros y la necesidad que tenemos unos de otros para el bienestar de todos y para nuestra casa común.

El objetivo de este taller es comenzar a tratarnos a nosotros mismos y a los demás con amabilidad y calidez, entrenando la compasión a través de distintas dinámicas, propiciando el auto-cuidado y el cuidado a través de una actitud compasiva.

El taller se realizará Online a través de la aplicación Zoom. No dudes en contactar conmigo para más información al respecto.

“Si quieres que otros sean felices, practica la compasión; y si quieres ser feliz tú mismo, practica la compasión”. Dalai Lama

 

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE, 19:30 – 21:30 HORAS.

Precio: 20 euros

Contacto:

634551350

info@joseescanez.com

0 Comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *