Mindfulness: RETIRO DE MEDITACIÓN Y SILENCIO.

Mindfulness: RETIRO DE MEDITACIÓN Y SILENCIO.

¿Qué ofrecemos en este Retiro de Meditación y Silencio?

Ofrecemos una experiencia compartida en la que tienes la oportunidad de re-conectar contigo mism@. Un fin de semana durante el que podrás escucharte, sin ruido ni distracciones, observando con claridad tu interior: tu ruido mental, tu forma de sentir y relacionarte contigo mism@ y con los demás. Una parada, un descanso basado en una sincera introspección para contemplar cómo y dónde estás, qué necesitas realmente, hacia dónde quieres encaminarte.

Y todo ello en un espacio íntimo y apropiado para experimentar la práctica de la Meditación y el Silencio.

 

¿Qué haremos en el retiro?

✔️Disfrutarás de un entorno seguro, un espacio armonioso y silencioso para disfrutar de momentos especiales de introspección, junto a personas con tus mismas inquietudes e intereses.

✔️Realizarás actividades que irán encaminadas a silenciar tu mente y conectar contigo mism@ y con los demás de forma diferente: desde tu yo más auténtico y honesto, que surge del silencio y de la ausencia de distracciones.

✔️ Podrás tomarte un descanso para conectar contigo mism@ y con la naturaleza.

✔️ Nutrirás tu cuerpo con una alimentación creada a base de vegetales ecológicos.

✔️ Podrás disfrutar de un alojamiento rural único.

✔️ Realizarás diferentes actividades:

  • Movimientos Conscientes.
  • Meditaciones Activas.
  • Meditaciones en silencio.
  • Actividades de mindfulness/atención plena.
  • Paseos meditativos.

 

¿Para quién está pensado?

Está diseñado para cualquier persona interesada en el desarrollo personal, la meditación y la conciencia. No es necesaria experiencia previa, tanto los practicantes noveles como los avanzados están invitados a sumergirse en la belleza de la meditación y el silencio.

 

¿Cuándo es?

Del 15 al 17 de octubre, con entrada a las 17:30 horas el viernes y salida el domingo después de comer.

 

¿Cuál es el lugar del retiro?

Es en la Casa Rural Aloe Vera, en Huércal-Overa, Almería. Un precioso Cortijo, compuesto por VARIAS CASAS individuales de 1, 2 o 3 habitaciones, donde podrás disfrutar de toda la tranquilidad y el relax que necesitas.

El cortijo fue pasando de generación en generación hasta que Lola en 1993 decidió emprender el proyecto de reformarlo y convertirlo en un complejo rural maravilloso. Lola es Filóloga clásica de profesión y amante de la naturaleza y de las artes decorativas de vocación. En las casas ha plasmado toda su creatividad y enseñanzas de sus antepasados. Casa Rural Aloe Vera está construida con estructuras modernas y tradicionales, de una forma ecológica y con el encanto de las raíces de esta tierra.

El alojamiento es en casas individuales, de 1, 2 ó 3 habitaciones dobles.

El lugar:

https://casaruralaloevera.com/

 

¿Cuál es el precio?

El precio es de 230 € por persona en habitación doble. Incluye:

  • Alojamiento y tres deliciosas comidas vegetarianas, desde la cena del viernes a la comida del domingo.
  • Té, café, agua y frutas a disposición todo el día.
  • Toallas y ropa de cama.
  • Uso en exclusiva de todas las instalaciones.
  • Todas las actividades que realicemos.

 

¿Quiénes son los facilitadores?

José Escánez

Licenciado en Derecho, Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness (Universidad de Almería), Monitor de Mindfulness basado en la Tradición Budista (MBTB-Escuela de Atención Plena) y Terapeuta Gestalt (Institut Gestalt de Barcelona). Fundador y director de Mindfulness Aquí, Ahora. Desde hace años, como instructor de Mindfulness y Terapeuta Gestalt, viene impartiendo cursos y talleres de Mindfulness en empresas, colegios e institutos, instituciones y centros, organiza retiros de meditación y de silencio, y realiza terapia Gestalt de forma grupal e individual. Puedes ver más información sobre Jose en su web www.joseescanez.com.

Serafín Gómez

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada en el año 1994 y Profesor de Psicología Clínica en la Universidad de Almería desde 1996. Doctor en Psicología por la Universidad de Almería y Profesor Titular en esta misma Universidad. Formado en Psicología de los Eneatipos y Psicoterapia Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo y su equipo de colaboradores (desde 2008) a través de la realización del programa SAT. Responsable del Grupo de Meditación de la Universidad de Almería. Desde 2015 imparte talleres relacionados con Mindfulness, desarrollo personal, movimiento y consciencia corporal con grupos.

 

Quiero asistir, ¿Cómo me apunto?

Ponte en contacto con nosotros:

Por email a info@joseescanez.com

Por teléfono o whatsapp al 634551350

 

¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

Hasta el lunes 11 de octubre.

 

¿Qué me llevo al retiro?

Esterilla de yoga.
Mantita.
Zafú, cojín o bloque.
Tus productos de aseo personal.
Ropa cómoda.
Ganas de disfrutar, curiosidad y apertura.

 

«Sin silencio no puede existir una apreciación real en la vida, la cual es tan delicada como un capullo de rosa cerrado». Deepak Chopra

0 Comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *