GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL

GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL

Este grupo nace como respuesta a la demanda que muchos de los asistentes a mis cursos de mindfulness me han planteado para seguir avanzando en su crecimiento personal ya que, para ellos, el curso les abrió las puertas de la conciencia y el autoconocimiento. A través de este proceso grupal propongo ir un paso más allá, adentrándonos en la forma íntima y personal en la que pensamos, sentimos y sobre todo nos relacionamos.

Los principios sobre los que se desarrolla este trabajo grupal son los siguientes:
La experiencia. Las verdaderas comprensiones son las que tienen lugar a raíz de la experiencia. Primero es la vivencia, luego la reflexión.
El grupo. Es el contexto de aprendizaje más idóneo, a través del grupo se facilita una experiencia más próxima y semejante a la vida misma.
Las relaciones. La vida es relación. Relación con uno mismo y con los demás.
Crecimiento personal. Como consecuencia de lo anterior, se faculta el autoconocimiento y el crecimiento personal de cada asistente.

A través de dinámicas y ejercicios basados principalmente en los enfoques que proporcionan los postulados de la gestalt y la práctica del mindfulness, se crea un espacio seguro y respetuoso donde la persona se haga más consciente de sí misma y de su entorno, reconociendo aquellos condicionamientos y creencias que la limitan, y facilitando el comienzo de una forma más libre y auténtica de relacionarse.

Este grupo tiene entre sus objetivos:
* Facilitar el autoconocimiento y la transformación personal.
* Conocer y desechar creencias que limitan nuestro desarrollo y nuestro sentir.
* Comprender y transformar nuestras formas de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
* Recuperar nuestra capacidad de vivenciar y experimentar.

Aunque se propondrán una serie de aspectos a tratar como punto de partida, los temas a trabajar en los encuentros serán los que vayan surgiendo en cada momento en el propio grupo, puesto que la necesidad del mismo será la que prevalezca en cada momento.

La propuesta es llevar a cabo encuentros quincenales durante 3 meses, de 3 horas de duración cada uno (viernes de 17:30 a 20:30 horas), en un entorno seguro y respetuoso, en aras de favorecer la experiencia grupal e individual.

Estas son las fechas de los encuentros:
– 9 y 23 de abril.
– 7 y 21 de mayo.
– 4 y 18 de junio.

Plazas limitadas. La admisión en el grupo será por orden de reserva y previa entrevista personal.

Lugar: Espacio Aruna (calle Abrucena, 79-Almería).

En Espacio Aruna se cumplen todas las medidas de cuidado y prevención en relación con la situación actual.

Precio:
180 euros total.

Contacto:

info@joseescanez.com

634551350

0 Comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *