CURSO DE SEXUALIDAD CONSCIENTE.

CURSO DE SEXUALIDAD CONSCIENTE.

Sexualidad Consciente. Cuerpo y Sentidos.

Crearte y José Escánez, la Sexología y el Mindfulness, te invitan a formar parte de esta formación como una oportunidad para conectar con el cuerpo y avanzar en tu desarrollo personal desde la toma de conciencia. A lo largo de cinco sesiones, donde trabajaremos con cada uno de los sentidos, veremos cómo aprender a vivir y expresar la sexualidad de una forma más libre, responsable y creativa.

Los seres humanos estamos compuestos por cuerpo, sentidos, emociones y pensamientos. No obstante, a día de hoy, seguimos viviendo en una cultura en la que se da más valor a los pensamientos que a nuestro cuerpo, donde prevalece la razón frente a nuestra experiencia sensitiva y emocional. En definitiva, nos hemos acostumbrado a relegar el cuerpo en un segundo plano.

Nuestra sexualidad como búsqueda de placer ha sido censurada desde la primera infancia cargándonos de tabúes y limitaciones que nos dificultan la expresión de la misma.

Aquí queremos reaprender a expresar de forma más libre y abiertamente nuestra sexualidad y así abandonar la asociación de sexualidad, placer con sentimientos de culpa, vergüenza e infinidades de miedos. Se trata de regresar a nuestro cuerpo, a nuestros sentidos y a nuestras emociones, relegando a los pensamientos y los condicionamientos que devienen de los mismos a un segundo plano.

A través de todas las creencias limitadoras que hemos ido aprendiendo a lo largo de la vida, nos quedamos atrapados/as de manera inconsciente y repetimos las mismas pautas una y otra vez que tienen como consecuencia diferentes bloqueos, por lo que no llegamos a conocer todo nuestro potencial sensual y sensitivo, y nos quedamos solamente con una pequeña parte de lo que somos capaces de experimentar y disfrutar desde la libertad a través de nuestro cuerpo. No podemos olvidar que es el propio cuerpo el vehículo para proporcionarnos todo el placer que necesitamos. Para ello es necesario involucrar al cuerpo, a través de la toma de conciencia y la respiración, y de cada uno de nuestros sentidos, el tacto, el olfato, etc. y así potenciar nuestra energía sexual.

Esta formación está enfocada tanto a personas que busquen un desarrollo personal a través de explorar su sexualidad, como para aquellos profesionales del ámbito terapéutico que quieran adquirir nuevas herramientas/formas para trabajar y acompañar a sus pacientes.

Si eres de los/as que buscan transformar y aprender a disfrutar de una sexualidad más libre, creativa y satisfactoria, este es tu espacio. No dejes que tu vida sexual se convierta en algo mecánico y monótono.

Crearemos un espacio seguro, de confianza, donde cada uno/a podrá expresarse desde donde se mueve y hacia donde le gustaría dirigir su potencial a nivel sexual.

El curso se compone de 5 sesiones de 2 horas cada una, los jueves de 18:00 a 20:00 horas. Estas son las fechas concretas:  16, 23 y 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre.

Precio: 200 euros

 

Facilitan:

Adelaida Giménez, Psicóloga y Sexóloga.

José Escánez, Terapeuta Gestalt e Instructor de Mindfulness.

Lugar: Espacio Aruna (Almería)

 

Información y Reservas:

Adelaida 639257424

Jose        634551350

 

0 Comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *